Blogia
hibiscus

A veces decir... (2)

A veces decir te quiero puede dar miedo. Esto es algo que siempre escuché decir a algunas personas que venían de retirada cuando yo anhelaba simplemente amar y decir te quiero a alguien. Decir te quiero es peligroso... ¿y callarlo? ¿qué puede siginficar callar un sentimiento? ¿Cuál de tan efímeras oportunidades debemos dejar pasar para que el sussurro de estas palabras, en el oído de quien amamos, cause el efecto del verdadero sentimiento? Es necesario desterrar los miedos para sentir el amor, esa mezcla inaudita de deseo con admiración, esa forma de temer la soledad, el cansancio, el anhelo. Te quiero. Dije desde la primera vez. Y el silencio formó a nuestro alrededor una empalizada para que nadie escuchase. Te diste la vuelta y de un salto caíste del otro lado, pero esto no siginficó morir de recuerdos y jadeos. Simplemente saltaste para volver a recorrer más tarde el camino hasta mi casa, hasta mis ojos, hasta mis manos.
Y yo he pasado todo este tiempo sintiendo miedo cuando te vas con pasosinseguros o cuando cierras los ojos para no verme, porque eso puede convertirse en desamor. He sentido y siento miedo de perderte, porque para mí eres la posibilidad de amar el viento, de amar las cosas, las mañanas y la luna. Siento miedo cuando me desvela tu intranquilidad y cuándo te sé desvanecido sobre el duro suelo de la tristeza. Sólo que no puedo aprender a no decir te quiero, es demasiado sencillo para que forme parte de mi vida, aunque puedo hablar con el viento, y que una ligera brisa se lleve las palabras que pronunciaré a pesar de todas las razones.

1 comentario

hibiscus -

no dejes nunca de decir te quiero!