Blogia
hibiscus

Decir te amo

El sobresalto de la muerte rompe la vida de las gentes. El sobresalto, y la injerencia en la vida, destrozan el futuro. Crueles las explosivas manos de algunos hombres que matan en vez de dar forma a una caricia sobre un cuerpo amado. O la palabra acaba, cuando podrían gritar comienzo, o gritar amor. No hay sol para calentar los fríos cuerpos, ni ruidos capaces de calmar el dolor del sonido de los teléfonos que nuevamente vuelven a no dejar escuchar una voz que diga hola, aquí estoy. Ahora voy a desnudarme para contemplar la vida que tengo en mi cuerpo, la vida que estoy dispuesto a defender de todas las maneras posibles, la vida que quiero compartir con la persona a la que nunca dudo en decir te amo.

Fábula Yoruba:

Hubo un tiempo en que nadie moría,
los viejos no cedían el mando
y los jóvenes vivían asfixiados.
Fue entonces que se desató el diluvio:
el agua cubrió la tierra; los viejos,
más débiles,
no tuvieron fuerzas para subir a los árboles y se ahogaron.
Los jóvenes salvaron sus vidas
y tomaron el mando de la sociedad.
El mundo cambió por fin.

No puedo dejar de pensar en que es una utopía el hecho de que las cosas cambien, pero confío en que también puedo equivocarme. Ojala sea así.

2 comentarios

SQNS "FORASTERS" -

tu bien lo dices, el amor es el que mueve para bien o para mal el mundo, el amor y el no saber amar es el que nos trae la guerra y la muerte.
el amor a la vida, el amor al otro, el amor a la diferencia.
Y amor mueve el mundo, a las personas y todas la religiones lo han sabido bien, y podemos ver muy bien los resultados, podemos ver muy bien la sangre del amor reprimido. Estas religiones que no nos dejan amar bajo la amenaza del infierno, bajo la promesa del paraiso... si miramos la historia sin duda estos represores del amor son los mas grandes asesinos de la humanidad.
porque no nos queremos más!
como sea, como nos diga el corazón, como nos llame el caprichoso grito del amor, porque no nos hacemos felices en vez de matarnos!

sqns "forasters"
con la cabeza llena de imágenes de dolor, de palabras mentirosas ...

Luna -

Las utopías siempre han sido parte de la ficción que puede proyectarse en la realidad. Después del dolor podemos agarrarnos a nuevas propuestas que no supongan consumir mentiras envasadas, de esas que antes solíamos digerir desde una posición acomodada. Es hora de ponerse los guantes, de tener cuidado y de creer un poco en la utopia que podemos llevar en los bolsillos.

Esta mañana desde la ventana del ático puedo mirar con el optimismo propio de un cambio necesario mientras me tomo mi taza de chocolate, quizá Madrid empiece a barrer el miedo en los ándenes, quizá la primavera siga oliendo a urbe contaminada pero siempre quedará huecos verdes (como este) para respirar.

Un saludo solidario